ARCADYS TIENE COMO MISIÓN SENSIBILIZAR A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA QUE SE RECONOZCA AL ANIMAL COMO UN SER QUE " SIENTE " Y PROCURAR SU DEFENSA Y BIENESTAR , SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL.
CONTACTO: VALENCIA Tlf. 96 373 91 05.
Fax: 96 395 25 61 Email: administracion@arcadys.org
OS ACORDÁIS DE TURCO ? PASÓ DE PERRO MAL HERIDO EN LAS PLAYAS DEL SUR A HÉROE DE RESCATE EN HAITI . TODA LA HISTORIA EN NUESTRA REVISTA ARCADYS.
Miles de perros de servicio trabajan en los diferentes Cuerpos de Seguridad de nuestro país en tareas como la búsqueda y el rescate de personas o la lucha contra el terrorismo.
Cada año miles de perros de servicio trabajan en los diferentes Cuerpos de Seguridad de nuestro país (Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policías autonómicas, Policías Locales, Protección Civil, Seguridad Privada, Bomberos, etc) para hacer de nuestra comunidad un lugar más seguro.
Estos perros están especializados en detección de drogas y estupefacientes, búsqueda de personas, rescate de personas, descubrimiento de restos biológicos, búsqueda de cadáveres, etc y así podríamos seguir porque ante una necesidad el perro pone su talento a disposición de todos.
Aunque, gracias a Organizaciones como RETIRED DOGS 112, se ha avanzado mucho con respecto a su adopción una vez retirados, desde nuestros inicios creímos en la necesidad de contemplar una "Seguridad Social" para todos aquellos perros que dieron sus años para y por todos nosotros.
Creemos que es justo que una vez retirados, la Administración pública articule un sistema que permita que estos perros una vez adoptados responsablemente, reciban atención veterinaria y de otra índole, hasta sus últimos días, que complementen las atenciones que sin duda les darán sus familias adoptantes.
El impacto económico es ridículo en comparación a lo que ellos nos han dado y el impacto social sería inmenso, podríamos estar hablando de un salto cualitativo en cuanto a lo que somos como sociedad.
Por ello pedimos tu firma, sois y somos su voz, que se nos escuche.