Tweets Arcadys

lunes, 27 de marzo de 2017

1 ABRIL CONCENTRACIÓN AYUNTAMIENTO VALENCIA

                               ¡  CONTAMOS CONTIGO !

Estimado/a compañero/a,

Me pongo de nuevo en contacto contigo porque los animales de Valencia necesitan tu ayuda.

El pasado día 10, el ayuntamiento de Valencia anunció en su propia web (además de en otros medios de prensa escrita) que iba a sacar a concurso lo que llaman "la prestación de los servicios de los dos centros de acogida de animales en materia de asistencia veterinaria, apoyo integral, higiene, desparasitación y desinfección" (se refiere a los centros de Benimamet y Nazaret), anuncio que nos ha producido una gran inquietud.

Los motivos de nuestra preocupación son varios:

1. En primer lugar, el ayuntamiento utiliza la palabra "empresa". Mucho nos tememos que, al utilizar este término, está excluyendo, o al menos, no tienen previsión, de que sea una asociación de protección animal la encargada de atender a los animales abandonados.

2. Se indica también que "en el Centro de Benimàmet no podrá haber más de 100 animales acogidos". Ésto implica, por otra parte, la falta de interés del ayuntamiento por crear un nuevo refugio municipal que descongestione el actual que se encuentra en unas lamentables condiciones de hacinamiento (hay en la actualidad unos 400 animales en un refugio que se creó para albergar a unos 80 animales). ¿Qué va a pasar con los 300 animales restantes? ¿Los van a esconder como si se tratase de la basura que no hay que ver?

3. Según lo ocurrido en Gandía, donde tras más de 2 décadas de gestión por parte de una protectora de animales, se ha adjudicado el servicio a una empresa con sede a más de 250 km, y que se dedica a la cría y venta de animales, mientras se lucra también con la recogida y sacrificio de animales de decenas de municipios de nuestra comunidad, no podemos más que estar sumamente preocupados.

Por otra parte, llevamos tiempo solicitando al ayuntamiento la creación de un nuevo refugio municipal donde poder atender a los animales abandonados en condiciones adecuadas, por parte de protectoras, que velen por los intereses de estos animales y consigan darles la segunda oportunidad que merecen.

Además, hemos reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de que los perros y gatos ocupen espacios diferentes, pues sus necesidades etológicas son muy distintas.

Y parece que, tras casi dos años de cambio de color político en Valencia, los animales lo tienen cada vez más negro.

Por estos motivos, vamos a salir a la calle, el próximo sábado, 1 de abril, para exigir UNA VALENCIA SIN PERRERA Y UNA VIDA DIGNA PARA LOS ANIMALES DE VALENCIA.

Te pido, por favor, que nos acompañes en la concentración que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18.00 horas. Vamos a mostrar al Sr. Alcalde nuestro más firme rechazo al negocio con la vida de los animales abandonados en Valencia.

Cuento contigo.

Un abrazo grande

Raquel Aguilar
Coordinadora provincial
Valencia / València
Partido Animalista -PACMA
raquelaguilar@pacma.es | www.pacma.es
Twitter PACMA: http://twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Aceptamos cualquier idea nueva que sea aportada con amor y compasión para nuestros amigos .