Tweets Arcadys

viernes, 20 de abril de 2012

TABLÓN DE ANUNCIOS

                                                                               ARCADYS 







                                                         






Desde hace varios años tenemos autorización expresa del Ayuntamiento de Valencia para poner los domingos por la mañana durante un par de horas, una mesa informativa para divulgar y difundir la causa proteccionista  (con obsequio de revistas y regalos, folletos, libros legislación, globos), captar socios y gente para los cursos, etc. Está atendida por DOS PERSONAS , socios o voluntarios,  que se van alternado en base al número disponible de ellas. Por ejemplo, si son ocho van un domingo al mes, si son 16 cada dos meses y así sucesivamente. El material se guarda allí mismo (dependencias de los vigilantes de Viveros) y solo hay que montarlo y retirarlo.

De momento disponemos de un pequeño equipo, pero sería bueno ampliarlo para asegurarnos que cada mes pueda montarse sin que a nadie le resulte pesado. Cuanto mayor sea el número de colaboradores,  las fechas de asistencia se dilatarían  en el tiempo.

 No necesitamos decirte que hoy más que nunca es IMPRESCINDIBLE  aprovechar un foro de este tipo para darnos a conocer y que se sepa lo que hacemos y pretendemos desde la entidad  para ayudar a los animales. España está en una situación muy crítica y tenemos que UNIRNOS para defender aquello en lo que creemos: en este caso  la defensa de los “sin voz” .

Si te apetece colaborar en esta importante área, pasa nota a la sede junto a datos de contacto y tu disponibilidad: fija o esporádica (como comodín) y te ampliamos la información al respecto anticipándote que en ningún momento te supone una obligación ineludible pues se puede buscar otra persona en tu lugar si tras haberlo programado te surgiera  un imprevisto.
A  R  C  A  D  Y  S





                    ***********************************************************************






COLONIAS DE GATOS SIN DUEÑO EN CANET DE BERENGUER ( VALENCIA)





SOLICITUD DE VOLUNTARI@S





           
      
En Canet de Berenguer ( zona Puerto de Sagunto) ) hay  desde hace años,  un número de colonias controladas y atendidas por una voluntaria y socia de ARCADYS . Hasta ahora con gran esfuerzo y sacrificio de su parte ( pues se desplaza todos los días desde Valencia  y cubre todos los gastos veterinarios y alimentarios)  esta voluntaria se ha hecho cargo del programa integro sin ayuda de nadie , pero en este momento, por distintas circunstancias,  precisa de colaborador@s para poder seguir llevándolo  adelante, a nivel de presencia y ayuda física.  

            Pedimos tu colaboración, para que por proximidad a esta localidad , disponibilidad puntual de tiempo, etc.,  estudies la posibilidad de colaborar en la encomiable  labor que esta desarrollando ,  a fín de que estos animales sigan  gozando de protección y alimento.

            Su nombre es LOLA ALBELDA y el teléfono  de contacto  616501217.  Si estas dispuest@  a participar házselo saber cuanto antes para  formar el equipo .

             





              ********************************************************************************************



   REQUIEM


           
            España arde por sus cuatro costados . El fuego ha consumido hasta hoy, alrededor de CIENTO CINCUENTA  MIL HECTÁREAS y de nuevo la mano del hombre, involuntaria o intencionadamente, ayudada por la climatología, parece ser la principal culpable.


            En términos animalistas o faunísticos , según los estudios de la Sociedad Valenciana de Ornitología (SV0) los incendios han afectado a 150 especies de animales : 94 de aves, 25 de mamiferos, 12 de reptiles y 4 de anfibios , encontrándose multitud de cadáveres calcinados o asfixiados por el humo : zorros, cabras hispánicas, gatos monteses, ginetas, garduñas, tejones, aguilas perdiceras, buhos, sapos,ardillas….Algunas de ellas en vias de extinción y muy protegidas, aunque eso sería lo de menos, porque sin menospreciar su valía,  ARCADYS defiende  no al ejemplar valioso sino al individuo del orden que sea .

           
            Un simple cálculo matemático nos dara la medida de la tragedia. Basta con multiplicar la superficie estimativa de hectáreas quemadas :  CIENTO CINCUENTA MIL por las posibles 50 criaturas  que supuestamente podían habitar en cada una de ellas y el TOTAL resultante es de SIETE MILLONES Y MEDIO  de vidas no humanas aniquiladasa , barridas, en apenas dos meses   , es decir una media de 117.000 DIARIAMENTE


            Para ellos nuestro sentido homenaje, fruto del respeto y consideración que nos merecen y el ardiente deseo de que este drama no vuelva a repetirse

 Emilia Pastor
Presidenta ARCADYS









*************************************************************************************




VISITA DE LA CONSELLERÍA DE BIENESTAR SOCIAL
DOÑA PILAR COLLADO   

La Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la  Conselleria de Bienestar Social , Dª Pilar Collado, visitó la sede de ARCADYS el pasado 8 de mayo, para hablar de los programas que la entidad esta haciendo desde hace varios años con el fin de ayudar a estas personas , a través de su relación con un amigo canino entrenado durante varios meses, por los internos del Centro Penitenciario de  Picassent, bajo la supervisión semanal de Director del Proyecto, Jorge Bergara que ha formado el grupo seleccionado por los profesionales del centro para ello.

Se trata de perros abandonados proporcionados por ARCADYS a los que se les ofrece una segunda oportunidad en un hogar donde serán queridos y respetados . En la foto la Directora General, conversando con la voluntaria  de ARCADYS,  Ascensión Quesada, presente en la reunión , acompañada como siempre, de su perrita Xola , primer perro acreditado y registrado  como Perro de Asistencia en la Comunidad Valenciana , con la que se traslada  en los trasportes públicos,  hace sus compras en cualquier local o establecimiento, etc. de acuerdo a la Ley de Perros de Asistencia para personas con Discapacidad que recoge esta posibilidad y  cuyo borrador redactó el Departamento Jurídico de ARCADYS  siendo aprobado poco después por la Generalitat, incluso con alguna mejora , constituyendo la primera  legislación de este tipo de Europa y España .

 Durante la distendida y amigable entrevista,  su Presidenta Emilia Pastor, le presentó varias propuestas por las que se mostró muy interesada , perfilándose igualmente algunos de los asuntos aún pendientes en esta área  . Agradecemos y valoramos el amable gesto de la Directora General Dª Pilar Collado, al realizar una visita a  ARCADYS  por petición propia y confiamos en poder llevar adelante con esa Consellería la actividades  propuestas







                                                                     ARCADYS 
                                 
                                CONCIERTO EN NOMBRE DE LOS ANIMALES  Y  DE  ARCADYS
                                                           
El 13 de mayo se celebro en el ATENEO DE VALENCIA el concierto  programado en nombre 
de los animales y de la Asociación ARCADYS . Hubo gran afluencia de público y el célebre
pianista  dio un ejemplo de virtuosismo y dominio del teclado . Fue una interpretación magistral . Antes de empezar la responsable del área de música de este prestigioso centro, Carmen Gimeno,  
hizo una afortunada y entrañable presentación de la entidad de manera que  los asistentes que llenaban la sala,  conocieron de sus actividades y objetivos, por lo que sólo cabe felicitarle dejar testimonio de nuestro reconocimiento   Una vez finalizado, nuestra amiga y socia , Anne Marie 
Viallet, atendió la mesa informativa a la que se acercaron numerosos curiosos e interesados.

Desde aquí damos las gracias al ATENEO  y a su Directiva por tan generosa y  desinteresada colaboración , a Carmen Gimeno por su valiosa mediación y esfuerzo,  a nuestra esforzada 
voluntaria  y a todos aquellos que con su asistencia contribuyeron a su  éxito .

!! GRACIAS A TODOS¡¡l

Bs

FINALIZADO EL CONCIERTO MESA INFORMATIVA ARCADYS : OBSEQUIO DE REVISTAS, INFORMACION , RECOGIDA FIRMAS, ETC.  






                                                              PIANISTA CARLOS SANCHIS AGUIRRE
           



                                               
CARLOS SANCHIS AGUIRRE    Nacido en Valencia en 1993. A los cuatro años descubre
 el piano. En junio de 2011 consigue la plaza en el Conservatorio Superior de Música de Aragón Ha recibido clases de pianistas como Julian Martin, Dominique Weber, 
Hamish Milne, Graham Jackson o Jesús Ángel Rodríguez.

            Actualmente compagina los estudios superiores de piano con los estudios
profesionales de  violín y actuaciones como guitarrista solista con dos grupos de 
rock, con los que ha grabado varios EPs.

         OBRAS

Programa de concierto

Primera parte

El clave bien temperado (vol. I)                                                 
                              

   J. S. Bach
                              
                              

                                                    
                  (1685 – 1750)
            Preludio y fuga nº 4 en Do # m                            


Sonata nº 13 Hob. XVI: 6  en Sol M                                             
                              

  J. Haydn
                              
                              

                                                    
                  (1732 – 1809)
            I: Allegro
            II: Minuet
            III: Adagio
            IV: Finale: allegro molto                                     
    
                 
Duración aproximada: 21 min.

Segunda parte

Estudio op. 10 nº 12 en Do m (“Revolucionario”)            
                              

           F. Chopin
                              
                              

                              
                                         (1810 – 1849)
                              
                              

                             

2ª leyenda:                               
                              

                              
                         F. Liszt
“San Francisco de Paula caminando sobre las aguas”                        
                   (1811 – 1886)
Sarcasmos                     
                              

                                
                           S. Prokofiev
                              
                              

                                                    
                (1891 - 1953)
            I: Tempestoso                    
                              

      
            II: Allegro rubato
            III: Allegro precipitato
            IV: Smanioso
            V: Precipitosissimo


Duración aproximada: 23 min.





¡   TE ESPERAMOS   !



**********************************************************************************************************************************


                                                    CURSOS  Y CURSILLO 


El conocido Club de Música en directo, Radio City,   en calle Santa Teresa 19
de Valencia y que en alguna ocasión realizó alguna actuación benéfica a favor de ARCADYS , ofrece la oportunidad de realizar MEDITACIONES ACTIVAS, beneficiosas tanto para el cuerpo como para el espíritu, en un ambiente propicio con  aromas esenciales , música apropiada y  entorno dispuesto al efecto .

Como no podía ser de otra manera, una entidad que potencia y promueve el desenvolvimiento interior y sus valores  en el contexto de una ética trascendental
que incluye a nuestros hermanos menores, los animales, se muestra de acuerdo con cualquier tipo de actividad que tranquilice la mente, apoye las actitudes positivas y favorezca la reflexión .

También en esta misma línea, enriquecedora y gratificante, en otoño querríamos 
dar un curso de Feng Shui Anticrisis, particularmente curioso e interesante,  
impartido por nuestra inestimable colaboradora y amiga Pilar Moreno.  

Mas información en  :  administracion@arcadys.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Aceptamos cualquier idea nueva que sea aportada con amor y compasión para nuestros amigos .