Tweets Arcadys

lunes, 17 de agosto de 2015

FADJEN " EL TORO DE LIDIA"


FADJEN 
EL DERECHO A LA VIDA 

Fadjen, un toro bravo español, tuvo la fortuna de caer en manos de Christopher,
 un amante de los animales francés que lo crió como su mascota y amigo para demostrar que la agresividad que se ve en las plazas no es el estado natural del animal.

"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron :
 « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro »
 Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas.
Fadjen nació el 5 de febrero de 2010, es de encaste Domecq y proviene de un ganadero que había comprado un lote de vacas en gestación. El encaste Domecq es el mayoritario desde hace años, por el juego fácil de sus toros. Le hace el favorito de los toreros y, por tanto, del gran público, deseoso de ver triunfar a sus ídolos. “Fadjen” es el nombre del ternero de Albert Ingalls en La Pequeña Casa en el prado.  

  De niño, Christophe Thomas quería salvar a un toro de corrida y realizó su sueño rescatando  a FADJEN. La idea de salvar a un toro ” de corrida ” nació cuando tenía 7 años. Iba con su  padre el domingo a una tienda bar del pueblo vecino. Sobre la pared, había un tapiz mural que representaba una corrida. A menudo miraba a este toro en el momento de un paso de muleta, con sus banderillas sobre la espalda, sin comprender verdaderamente al que correspondía esta escena. Cuando comprendió, se preguntó ” cómo se puede hacer esto a un animal? “, y se prometió que un día salvaría a un toro de lidia para que no fuese asesinado en una corrida de toros . Cerca de treinta años más tarde, cumplió su promesa y compró a Fadjen cuando era un bebé liberándolo de una muerte segura.Realizando su sueño de niño, Christophe descubrió la verdadera naturaleza de este animal. Toro de lidia : esta masa musculosa y estos cuernos impresionantes esconden una alma más propensa a evitar el combate que a buscarlo, más pronta a la afección que a la agresividad. No tiene ninguna ferocidad y al ejemplo de otros herbívoros, es un animal apacible.
 Procuran sin embargo hacernos creer lo contrario.




VIDEO DONDE AL FINAL PUEDE VERSE COMO LLORA ESTE PRECIOSO ANIMAL













Y, para finalizar con el post, una imagen emotiva, dedicada a todos aquellos que defienden la fiesta 
alegando  que el toro no tienen sentimientos, ni padece dolor: 

tauromaquia

Estos son Cristophe Thomas, joven camionero francés, y su toro Fadjen. Vulcano es el nombre del toro sacrificado en la celebración de 2013 de el Toro de la Vega.

 Cristophe, al sentirse impotente ante la tortura de los toros de lidia, decidió adquirir uno y domesticarlo, como si fuera una mascota. "En la ganadería que lo compré estaba destinado a ser toreado" declara Cristophe "Cuando les pregunté si sería difícil domesticarlo me contestaron: 'si lo cuidas bien, será mucho más fiel que un perro'. Esto demuestra que saben que los animales que mandan a las corridas no son seres insensibles" 


************************************************************

            TOROS MANSOS EN ESPAÑA


CAPITÁN 


2015 "ALDAYA" INCREÍBLE ACTUACION de  Don Jose Luis Pejenaute a sus 82 años. Demostrando el Amor a los Toros que va en Alma, ESPECIAL.




RECONOCE A SU DUEÑO ENTRE CIENTOS DE PERSONAS 


 



    PRINCIPITO Y CALIFA
La historia de un novillo llamado Principito criado a biberón por Lea, y un toro domesticado llamado Califa.



BEDOYA
MI AMIGO EL TORO BRAVO



                    ABULAGA 

           NOBLEZA SIN LIMITES



                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Aceptamos cualquier idea nueva que sea aportada con amor y compasión para nuestros amigos .