Tweets Arcadys

martes, 22 de noviembre de 2011

LA LLEGADA DE UN BEBE AL HOGAR

        Instrucciones para los nuevos padres

ANTES DE LLEVAR EL BEBÉ  A CASA

Mi pequeña  y su protector ,  mi querido Buck


Este consejo se lo doy a todos los padres que acaban de aumentar la familia . A mi me dió resultado con mi pequeña hace ya diesiseis años .
Todos los dias, mientras que la madre esté ingresada en el hospital, el padre llevará  un pañal con la orina del bebe para que lo huela .
Ahora con los moviles, se puede grabar el llanto del niño , para que el animal se acostumbre a  los nuevos sonidos que va a haber en casa .


CUANDO EL BEBE LLEGA DEL HOSPITAL

Poner encima del bebé a modo de mantita ,  una camiseta o similar que haya llevado puesta el dueño del animal . Esta prenda no debe haber sido lavada , con el fin de que lleve el olor de su dueño , de su número 1 , de su superior en la escala , de su  jefe , el que da las ordenes en el grupo y al que  debe respeto y obediencia .
Seguidamente permite que tu perro huela al bebe , puedes dejarlo en el moises o puedes sentarte  y sostenerlo en brazos para que  el perro vea y olfatee todo lo que quiera . Con esta acción entenderá que el recien llegado pertenece a la  " manada " y que por ser el más indefenso , su objetivo será su  protección  y defensa ante cualquier intruso .

Un consejo, cuando familiares y amigos vengan a ver al recien nacido es conveniente que el perro esté en otra habitación , puesto que  por lo general , hay mucha excitación y alegria en el ambiente  y el animal puede llegar a  entender que vienen a hacerle daño al recien nacido,(  intrusos ) con lo cual él  va a actuar según le ordena su instinto y según lo que le hemos pedido que  hiciera  al presentarle al bebé , que es en definitiva protegerle , y el susto para el que se acerque a  la cuna  diciendo  ¡ ay que bonito , que guapo  !  puede ser de aquella manera.  
Lo digo por experiencia.

Habla con tu perro de manera serena sin alteraciones ni gritos . Si al principio no se comporta bien, es normal, esta tratando de llamar tu atención. Dedicale tiempo , sacalo más tiempo a pasear  o simplemento juega con él unos minutos al dia .

No dejes al perro completamente solo con el bebé , como tampoco lo dejarias con otro hermanito de 4 años,  que hasta ese momento ha sido el principe absoluto de la casa . 

Enseña a tu perro a querer al bebé . La mejor manera es , prestarle más atención en presencia del bebe , hablalé cariñosamente y ofrecele premios y caricias .  Esto va a establecer un vinculo de amor con el niño, ya que,  asociará la presencia del bebé con cosas divertidas y  positivas .  Si solo le prestas atención cuando no está el bebé  ó lo ignoras cuando está presente,  el animal puede sentirse celoso. 



EN RESUMEN  

1. Realizar la presentación del bebé . Dejar que el perro huela y vea al niño.
2. No disciplinar al perro cuando se manifieste curioso alrededor del niño.
3. Asociar experiencias agradables con la presencia del niño.
4. Dedicar especialmente 10 minutos al día a interaccionar activamente con el perro.
5. No dejar totalmente solos a niño y perro.
6. No aislar totalmente al perro del niño.



TESTIMONIOS DE PADRES Y MADRES CON ANIMALES
PINCHA AQUI











LOS NIÑOS Y LOS ANIMALES



Mi chico y su mejor amigo "Buck "






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Aceptamos cualquier idea nueva que sea aportada con amor y compasión para nuestros amigos .