Tweets Arcadys

sábado, 12 de noviembre de 2011

LEGISLACIÓN Y SENTENCIAS

 INFRACCIONES GRAVES (Multas de hasta 6.000 euros)
  
No alimentarlos suficientemente, mantenerlos en instalaciones indebidas, (sin ningún cobijo , atados permanentemente o con correas demasdiado cortas ).
Transportarlos en vehículos sin espacio suficiente, sin los cuidados necesarios, etc.
No identificarlos ( microchip ) ni vacunarlos,  o no realizar tratamientos declarados obligatorios.
Mantener animales de especies peligrosas sin autorización previa.
Donarlos como premio, reclamo publicitario o recompensa.
Venderlos o donarlos a menores de 18 años o incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
Reincidir en una falta leve.



INFRACCIONES MUY GRAVES (Multas de hasta 18.000 euros)

Causarles la muerte con sufrimiento y sin causa justificada. La eutanasia será practicada siempre por un veterinario. 

Agredirles física o Psiquicamente, practicarles mutilaciones sin el control del veterinario, etc. 

Abandonarlos
La venta ambulante y la cria y comercialización, sin los permisos y licencias correspondientes. 

Utilizarlos en espectaculos, peleas, fiestas populares y todo lo que implique crueldad, maltrato o muerte. 

Suministrarles drogas, farmacos y alimentos que contengan sustancias que les ocasione padecimiento o muerte. 

Incitarles contra personas u otros animales. Reincidir en una falta graves
El sacrificio de animales sin necesidad o causa justificada. En cualquier caso se realizará por un veterinario, y con un método que garantice la ausencia de sufrimiento para el animal.
Practicarles mutilaciones, excepto las realizadas por veterinarios, en casos de necesidad justificada. En ningún caso se considerará causa justificada la estética.
Suministrarles drogas o alimentos o fármacos que contengan substancias que puedan ocasionarles sufrimientos o trastornos en su desarrollo fisiológico natural o la muerte, excepto los prescritos por veterinarios en caso de necesidad.

                                Si conoces algún caso 
                         ¡¡¡  DENUNCIALO !!!


En  el SEPRONA,  Policia Local o Ayuntamiento donde se ha cometido la infracción aportando datos ( denunciado y denunciante ) y pruebas si las hubiera. 
Si la diriges a ARCADYS denuncia firmada por correo ordinario o certificado ,con los mismos requisitos que en caso anterior .

LEGISLACIÓN  LEY /94 DE LA GENERALITAT VALENCIANA DEL 8 DE JULIO SOBRE PROTECCION DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA



Dirección: C/ Alejandro VI nº 4, Despacho 4 - 46005 Valencia
Teléfono: 96 373 91 05
Fax: 96 395 25 61




                                                         SENTENCIAS 

Un juez de Madrid ha condenado con una multa de dinero a una señora por dejar abandonada a su perra en las puertas de un refugio.Parece ser que es la primera sentencia de este tipo.
Fuente: Radio Inter Madrid
                                                             Perrera denunciada  
La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha resuelto el recurso presentado por la Asociación El Refugio y ha decidido que el propietario y la directora de la Perrera de Puerto Real sean juzgados por maltrato animal, al igual  que los dos veterinarios que ya estaban acusados. En 2007  la asociación denunció el uso de un paralizante muscular  el Mioflex, utilizado por los veterinarios para sacrificar a los  animales con el objetivo de ahorrar costes. El Juzgado nº 2 de Puerto Real, que se hizo cargo de la instrucción acumula hasta el día de hoy cinco tomos con cerca de 2.500  folios. Se trata del primer proceso penal contra una perrera por maltrato animal en España. Los supuestos penales que se le imputan en este caso son falsedad documental y  denuncia falsa, además del delito continuado de maltrato a los animales. En la perrera de Puerto Real se recogíanmiles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos  eran sacrificados con un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica.
(Fuente : Boletin ASANDA)


                                                   Y seguimos con el Parany
La Fiscalía de Cataluña pidió a su homóloga del Tribunal Supremo (TS) que abriera un procedimiento contra la ex directora de Medio Natural de la Generalitat y diputada de ICV, Nuria Buenaventura, por presunta prevaricación al autorizar excepcionalmente la captura de aves con un
tipo de pegamento que se aplica en los árboles, en un estudio experimental .Una práctica ilegal que se utiliza en la caza con “parany”. Este caso puede sentar precedente en la Comunidad Valenciana. Según informaron las mismas fuentes a Efe, la Dirección General de Medi Natural de la
Generalitat concedió 3.374 licencias a pesar de que es una modalidad de caza prohibida por la normativa. Se ha conocido que en otra ocasión Buenaventura ya declaró como imputada ante miembros del SEPRONA por la resolución dictada, que permitía la captura excepcional de ejemplares de macho de cuatro especies: jilguero, verderón, pinzón y pardillo.(Fuente www.lasprovincias.es)



                                                        ¡ Inhabilitada !
El Departament de Medi Ambient de la Generalitat de  Catalunya, a consecuencia de diversas denuncias presentadas  por la Fundación FAADA por el estado en el que un particular mantenía a sus animales, ha resuelto inhabilitar a esta vecina de Castelldefels durante 5 años para la tenencia de animales y sancionar con 2.402 € de multa por maltratarlos y no darles la atención veterinaria necesaria para garantizar su salud. ( Fuente : www.faada.org )



                                                           Cernícalos
Dos hombres capturaron en junio de 2007 con ayuda de una red un par de cernícalos, especie en peligro de extinción. La Fiscalía solicita para los acusados dos años de prisión por estos hechos, así como la prohibición del derecho a cazar y pescar durante cuatro años. Uno de los acusados quería criarlas en cautividad en un palomar que dispone en su domicilio. El Ministerio Público les acusa de un delito de caza ilegal. (Fuente: lasprovincias.es)


                                             Cuando acabará este negocio ?
La Policía Local decomisa en una peluquería canina de Valencia, tres ejemplares adultos de gran tamaño de tortuga ‘Testudo Carbonaria’, un ejemplar adulto de ‘Pitón Molurus’ (o pitón de la India), de los que no presentaron los correspondientes permisos y 57 plumas de ‘Ara Ararauna’
(Guacamayo), sin la autorización especial para su tenencia. Los agentes detectaron irregularidades documentales e intervinieron los animales exóticos que había en el establecimiento,algunos de ellos en peligro de extinción. (fuente :www.lasprovincias.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Aceptamos cualquier idea nueva que sea aportada con amor y compasión para nuestros amigos .